domingo, 21 de septiembre de 2008

Toledo mágico


Esta semana me he acercado a conocer Toledo. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver esta ciudad, porque la mayoría de la gente me había hablado maravillas de ella y además, la ciudad alberga muchas de las obras de uno de los más grandes pintores que pasaron por España, y uno de mis favoritos: El Greco.
Ni la ciudad ni el famoso pintor me han defraudado. Todo lo contrario: he venido absolutamente encantada de todo lo que he visto. Toledo es una ciudad que emana cultura y culturas por todos sus poros. Los paseos por sus laberínticas callejuelas (y empinadas cuestas y más cuestas) te descubren rincones llenos de arte y llenos de historia. De lo más pequeño pasas en segundos a lo más majestuoso, a su catedral, sus palacios, sus grandes conventos, su alcázar, sus robustas torres... que siluetean la bonita estampa de una ciudad muy especial y recogen a sus pies otros pequeños tesoros como las sinagogas, las mezquitas, las pequeñas iglesias mudéjares...
En definitiva, un precioso lugar para recorrer y admirar por el día y para perderse entre sus calles por la noche.

2 comentarios:

rosebud_za dijo...

Siempre me ha gustado Toledo y, a pesar de sus cuestas, lo cierto es que merece la pena patear sus calles, sin prisas, descubriendo a cada paso todos sus rincones.

Saludos.

DiegoDNM dijo...

Hoy he soñado con Toledo... que cosas...