miércoles, 29 de octubre de 2008

Inmortal

No sé si fueron los egipcios los primeros en darse cuenta, no sé si fueron los alquimistas los que lo pusieron de moda, pero la verdad es que el tema de la inmortalidad siempre ha estado presente en la historia de la humanidad.
¿Puede el hombre ser inmortal? No, eso es cosa de dioses, y desde hace ya bastante siglos se nos ha enseñado que no somos Dios, sólo una imagen de él.
A partir de este punto uno puede plantarse y aceptar su lugar de sumisión o puede llegar más allá: ¿Qué tiene Dios que le hace inmortal? ¿Superpoderes? No. Dios tiene La Biblia. Un libro. El libro más reeditado y más traducido del mundo.
Y así, con esta fórmula tan sencilla, cada persona puede alzarse a la categoría de Dios sólo con el hecho de dejar constancia escrita. La letra es la fórmula mágica de la inmortalidad. La letra puede llegar a vivir cientos de años, y sólo aquellos que dominen la letra, podrán convertirse en Dioses.

5 comentarios:

rosebud_za dijo...

Un texto interesante para estos días, Bea: la inmortalidad... cuánta gente habrá muerto a lo largo de los siglos tratando de encontrarla? Al fin y al cabo, creo que ni siquiera la letra puede perdurar, especialmente si hay personas a las que le interesa que no vivan ciertas "letras".

Saludos.

Reiner Díaz dijo...

Y si Dios es una imagen de nosotros??

Ja! ahora me pongo a pensar qe
mi blog se llama
Hagase la lu... pero no tiene
nadita que ver con Dios.

un abrazo

Sé-pulcro dijo...

Existe el bien porque existe el mal, el blanco por el negro, Dios (o dios) por el diablo...kizás sólo necesitamos sentir que alguien vela por nosotros o que nos damos cuenta de nuestra enorme pequeñez. O simplemente es un concepto contrapuesto a otro. Sea como sea, es una cuestión de fe pero no de subtitancia...por lo menos para akellos que no viven bajo un reinato...
Eso sí, la littera (letra) siempre viene después del verbo (palabra), de hecho a ella debe su razón de ser. Y la palabra es la expresión de nuestra humanidad. Y dominar la palabra no es ser Dios, sólo es ser sabio (creo...)

Fbio dijo...

ke es ser sabio? tener muchos conocimietnos? de ke? de lo ke es real? ke es real? a un carro le decimos asi porque alguien le puso ese nombre a dios lo escribirmos y lo llamamos y lo vemos de diversas maneras por todo el mundo, y dicho sea de paso ke es dios? a imagen de nosotros? a imagen de el?

demonios! kien lo conoce!?? ke envidia! yo kiero saber si es lo ke los demas dicen.

Rolando Escaró dijo...

es verdad que los seres humanos solo trascendemos a través de nuestras palabras o nuestras acciones

al final se trata de cenizas en cenizas