martes, 14 de octubre de 2008

Mi primera crítica

Siempre me cuesta un montón dar algunos pasos porque creo que no estoy lo suficientemente preparada para ello. O porque pienso que lo que yo tenga que decir tampoco tiene por qué ser tan importante.
La cosa es que estoy registrada en filmaffinity desde hace bastante tiempo, ya casi dos años, y siempre había dicho "tengo que hacer una crítica, si no se me da mal del todo comentar películas". Pero no me había decidido por ninguna. Hasta ahora. Hoy, por fin, ya me he puesto manos a la obra y me comentado la última película que fui a ver al cine, que además, os recomiendo:

SEXYKILLER


Parecía que en España las buenas películas sólo podían ser las que trataban temas sociales, ya fuera a lo Almodóvar, con sus travestis y sus putas, o a lo León de Aranoa, con sus parados y sus putas, y que todo lo demás, era "cinecillo", españoladas, con tetas, guarradas, groserías y todo tipo de burradas.
Pero poco a poco el cine español se va abriendo puertas y nos va sorprendiendo. El cine de terror ha mejorado bastante en los últimos años y se ha ganado un nombre, pero ahora ya, por fin, hemos conseguido ir más allá, y aceptar películas como esta, Sexykiller, o Rec y otras muchas que vendrán, que le dan un toque muy especial y necesario a la rutina cinematográfica española.

Sexykiller en concreto, no la llamaremos obra maestra, creo que tampoco lo es. Pero locura maestra sí. Porque no deja de ser lo que es, pero con un guión magnífico que te introduce y guarda sorpresas que se llevan a cabo de forma inimaginable, una buena interpretación por parte de los actores que hacen que la película sea más genial de lo que ya lo es, unos potentes efectos especiales, escenarios cuidados, música adecuada...
Todas estas cosas deberían hacer de esta película una obra para recordar dentro de la historia del cine español y deberían también ser suficientes argumentos como para acercarse al cine a pasar un buen rato. (Cuidado con los estómagos sensibles).

3 comentarios:

rosebud_za dijo...

mmm... pues no sé si me has convencido. Lo cierto es que me han hablado de la película, pero tengo miedo de verla y encontrarme con otra españolada más... no sé... tal vez la vea este fin de semana. Ya te contaré.

Saludos.

digler dijo...

no sabia de esa pelicula,pero lo que escribes ya me despertó el interes por verla.ojala la pueda conseguir en donde estoy

HaSiRo dijo...

Uhm... Anoto tu recomendación. Ganas, ganas, ganas...!!

(conejo, conejo)