jueves, 1 de mayo de 2008

Excursiones

Necesito ir al cementerio. Necesito fotos del cementerio.


Qué lugar tan solitario... no lo recordaba así. Sólo había entrado allí una vez, y ni si quiera para algo que me importara realmente. Y ese día yo estaba rodeada de gente. De gente alegre, triste, de día de fiesta...
Cruzo sola la verja que te lleva más allá. Más allá de la civilización, del ruido y del agobio. Más allá de ti.
"Nada más entrar, vete por la derecha hasta el final"
Tuerzo enseguida a la derecha, y voy caminando pegada al muro hasta llegar a una zona diferente.
Saco mi cámara.
Miro hacia atrás.
Viene una chica joven. Así que espero.
(Tal vez alguien puede molestarse si ve a otra persona hacerle fotos a esas piedras.)
Sigo caminando ahora hacia el final del cementerio. Miro hacia atrás. Estoy sola.
Saco mi cámara y comienzo a mirar. A inundarme con el paisaje. A sentir. A pensar.
Miro al suelo para empezar a buscar lo que quiero. Lo primero que veo es una tumba vieja, de piedra, rota. Los trozos caen hacia el hueco que queda en el interior.

7 comentarios:

Arleqino dijo...

la oscura mágia de los cementerios. esa soledad. ese sentimiento de decepción para quien busque ahí respustas sobre la muerte. esa impenetrabilidad de la vida. esas piedras... ese arte...

yo tengo muchas fotos de cementerios, si quieres intercambiamos.

VikabO dijo...

Ké guai...

Rolando Escaró dijo...

yo no tengo fotos de cementerios...

aunque nunca me llamaron mucho la atención, tu post me dejó enganchado a ellos

eh tú dijo...

bea macabra jajajaj
he vuelto
muwahahaha

varguitass dijo...

antes yo le llamaba a los cementerios (y a los aeropuertos) como "ese lugar que se lleva a las personas"

ya despu�s me di cuenta que la cosa era m�s compleja que eso

los cementerios no se llevan a nadie, y en los aviones se van los que se quieren ir


un beso


.

Carolainnn dijo...

Hay algunos cementerios que tienen una infraestructura que sinceramente, me parece fantástica. Sólo que una gran mayoría lo logra verla por el tabú que causa lo relacionado con la muerte...
Saludos, paseaba y me puse a leerte.

Miguel Rodríguez dijo...

mmmmm...
no te gustó más el campo, la playa o algo más, digamos, vivo?