domingo, 18 de mayo de 2008

Toda una graduada

Cuánta razón tenía el poeta al decir: "Cómo se pasa la vida, [cómo se viene la muerte, tan callando]. Y es que ya han pasado mis cuatro años como estudiante de filología en Salamanca, y me parece que fue ayer cuando llegué a esa ciudad cargada de cajas con ropa y de sueños, y casi cuatro años después... cuántas cosas han cambiado.
No sé si entonces me habría imaginado a mí misma tal y como soy ahora. Seguro que sí, porque la mayoría de los cambios que se han efectuado durante este tiempo han sido para mejor.
¡Y cuánto he aprendido! Si cuando la empecé, me gustaba mi carrera, ahora me fascina. Todo lo que me han enseñado es tan maravilloso. Ahora puedo decir que todo, sin excepción (ahora que ya aprobé esas dos asignaturillas que tanto se me atragantaron) ha servido para algo. Ahora ya las miro con buenos ojos, y me doy cuenta de lo valioso que ha sido cada pequeño detalle.

790º promoción de graduados de la universidad de Salamanca. Ni más ni menos que 789 grupos de graduados han pasado por allí antes que yo. Y entre esos grupos, literatos de primera fila que nos dejan a los demás el listón muy alto, y muchos sueños por delante.

Y este no es el fin del camino. Es tan sólo el principio. Una vez adquirida la base, es cuando hay que empezar a crecer.

7 comentarios:

Carolainnn dijo...

Es genial cuando pasa eso. Yo estoy en el cuarto año de mi carrera (psicología) y sinceramente siempre pienso que todo fue rápido, en cuanto al paso del tiempo.
Y me pongo feliz al notar muchos cambios en cuanto a mí, en cuanto persona, saber y demás.
Pero uno en la vida vive alimentándose de cosas que provocan cambio. Así que, como bien decís, el fin de la carrera no es el fin del crecimiento de uno. Como persona.
Otra cosa aparte que me surgió, fue que muchas personas toman a su carrera como una carrera. Estoy en contra de eso. Creo que es importante el proceso donde uno se apropia de lo que le dan. De poder apropiarse. De degustar los saberes. De intrigarse. Motivarse por conocer más (más allá de que este en una currícula). Simplemente agrego eso.
Me gustó leerte, porque siento lo mismo.
Saludos.

Carolainnn dijo...

Perdón si hay errores o letras mal acomodadas o no me expresé bien, estoy trabajando y entré...a escondidas.

ChicaVudu dijo...

Nunca has dejado de crecer, pequeña :).


Muaks!

Arleqino dijo...

nada, me gustó leerte.

digler dijo...

felicitaciones, y ahora comienza un nuevo rumbo en el que descubrirás mucho más de todo lo aprendido

varguitass dijo...

felicitaciones

:)



besos

.

Lidia dijo...

Hola! Estudio filología hispánica y, es cierto, cada día me gusta más. Es una carrera preciosa, aunque algunos opinen lo contrario.
Saludos de otra amante de los libros.