domingo, 30 de noviembre de 2008

Poesía

No suelo leer mucha poesía. No conozco la obra de muchos poetas. Soy más de novelas y ensayos, sobre todo novelas. Pero he de reconocer que la poesía tiene algo que los demás géneros no tiene, y es que te cambia. La poesía es capaz de meterse dentro de ti y transformarte.
No suelo leer mucha poesía, pero la poca que he leído, los pocos poetas que conozco, han influído más que ningún otro novelista o ensayista. Quizá inclusó más que ningún otro director de cine, fotógrafo, pintor...
La poesía es el arte que menos toco, y el que más siento. Sólo la poesía, también en forma de canción, por qué no, me ha convertido en lo que soy ahora. Me ha hecho crecer, entender, aprender, conocer. Me ha hecho amar con más fuerza la literatura.

3 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

creo que la poesia sólo debe sentirse,pues es un gran desperdicio tratar de interpretarla

bueno, es lo que yo creo

rosebud_za dijo...

A mí tampoco me llamaba mucho la poesía, porque no la entendía... hasta que descubrí que no había que entenderla, y mucho menos tratar de interpretarla, sino simplemente sentirla.

Échale un vistazo a la película El cartero y Pablo Neruda.

Saludos.

Reiner Díaz dijo...

uno no elige escribir poesía, la poesía te elige.

qué fue con este blog?
está inactivo?