sábado, 16 de febrero de 2008

A lo que salga

Unamuno (de nuevo citado, tal vez porque sea considerado por mi una gran persona, un gran intelectual y además un gran filólogo y literato) fue el que me enseñó a escribir "a lo que salga". Recuerdo un artículo escrito por él sobre este estilo narrativo, aunque no recuerdo su título, pero era muy interesante. Sé donde lo tengo, pero ahora no lo tengo a mano. Espero acordarme de leerlo cuando esté cerca de donde lo guardo.
Para Unamuno, escribir "a lo que salga" es, de forma muy resumida y muy simplificada, ir diciendo lo que se te va pasando por la cabeza, con un lenguaje muy real y muy propio. Dar muestra de como tus ideas se van hilando las unas con las otras sobre el papel. Y ahí estaría la nueva literatura, la obra de arte.
Me voy a agarrar a esta enmienda, y ya que mi musa se ha tomado unas vacaciones, intentaré escribir cualquier cosa, aunque sea una verdadera bobada, para no perder la costumbre de escribir, porque es una de mis costumbres favoritas.

Perdonadme si pasan días y días sin que os cuente nada, aunque el blog siga llenándose de palabras. Espero poder recompensaros (a mis lectores) y también a mi misma en un futuro, a poder ser, muy próximo. Hasta entonces... esto es lo que ha salido.

4 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

ese e sun ejercicio muy bueno, en especial porque te sorprende lo que puedes ir construyendo con ideas que salen en directo.

yo creo que el menor momento para escribir es cuando quieres hacerlo, no antes, no después.

MentesSueltas dijo...

Pues "lo que me salió" es un abrazote enorme, que lo dejo aquí.

Muy interesante, creo tener algo de ese estilo.

Mi mejor energia...
MentesSueltas

Anónimo dijo...

No sabía q Unamuno pensaba en el q escribir "a lo q salga". A mí, eso me recuerda a Freud y a la escritura automática, algo q sí pongo en práctica en mi diario cuando no sé muy bien qué es lo q qiero... y funciona.

Natasha dijo...

...a veces soy perra a escribir a lo que salga, otras veces no, me centro en algo y de ahí parto, otras veces escribo una palabra que la utilizo como pivote, alrededor de ella voy escribieno para atrás y para adelante, pero la verdad es que no es malña idea escribir asi... soltando una lluvia de ideas

Te dejo mis saludos cariño,