sábado, 2 de agosto de 2008

Día de boda

Hoy es sábado, y en España aún se mantiene la costumbre (que no sé de donde viene) de casarse en sábado. Es agosto, hoy es el primer sábado de agosto. ¿Y eso qué significa? Significa que al menos mi ciudad está sembrada de parejas la mar de arregladas, mujeres subidas a altos tacones y adornadas con (a veces esperpénticos) peinados y tocados, ¡e incluso pamelas!, niños que tienen que pasar más calor que un chorizo a la parrilla porque sus madres los han vestido también un poco ridículamente para la ocasión, abuelas con peinetas, abuelos que pasan el mismo calor que sus nietos porque llevan camisas de felpa...
Bares llenos, peluquerías a reventar, plazas llenas de pétalos (las menos de arroz).
Y sobre todo jaleo, y muchos nervios. Por parte de todos, no sólo de los novios. Y a lo mejor también malestar, tal vez algún invitado esté allí sin quererlo y muchos acompañantes se encuentren algo perdidos.


¿Y todo esto realmente merece la pena? ¿Es necesario montar un espectáculo de tal magnitud para que muy pocos (generalmente los amigos de los novios que tienen más o menos la edad de los novios y que acabarán con la barra libre) lo disfruten? ¿Cómo se llegó a esto? ¿Hasta dónde se remontan las grandes bodas y por qué el pueblo llano compenzó a celebrarlas?

Si alguien lo sabe, por favor, que me lo cuente.



(Intentando encontrar la respuesta a ¿Por qué la gente se casa en sábado? he encontrado varias respuestas, muy diversas, y algunas... demasiado ridículas, pero... creo que al final me quedo con la más frecuente aunque menos bonita: porque es más cómodo para todos: la gente no suele trabajar, y tienes el día siguiente para descansar)

1 comentario:

rosebud_za dijo...

Vale, me autoinculpo de haber estado de boda el día 2... qué carajo, con lo bien que me lo pasé.

Pues no sé... supongo que a alguno le dio por celebrar su boda un sábado y allí fue toda la gente detrás. Vamos, por eso y porque si se hiciesen un domingo se le fastidiaría el negocio al clero.

Saludos.